Rafalafena 4 Primer Toque 6
Me dispongo a escribir la crónica de esta jornada y no sé muy por donde empezar. Estoy muy contento con la actitud de TODOS los chavales, que han dado todo lo que tenían, han luchado de principio a fin y han dado una imagen buenísima. Pero...
Dicho esto, vamos a hablar de fútbol que es de lo que debería hablar y no de cosas ajenas al juego y a los chavales. Pero nosotros trabajamos lo mejor que podemos y da mucha rabia perder de esta forma.
Éramos optimistas, sabíamos que enfrente teníamos a un equipo difícil pero lo habíamos estudiado bien, sabíamos como iban a salir y el trabajo de la semana había sido muy bueno. Los chavales estaban concentrados y con muchas ganas. Desde el inicio hemos cogido la iniciativa y hemos puesto en práctica todo lo practicado durante la semana. Al minuto de empezar Bebe se saca un buen pase a la derecha para que Batalla le gane la espalda a su par y marque de fuerte disparo. El equipo estaba muy motivado y estábamos siendo muy superiores al Primer Toque. En una jugada muy parecida con los mismos protagonistas llegaría el segundo: Bebe abre a banda, Batalla llega a línea de fondo centra y Falomir, siempre muy oportunista, la empuja a la red. El equipo siguió con una gran intensidad y el rival no nos ponía en ningún aprieto. Carlos pondría más distancia en el marcador consiguiendo el tercero tras empujar un pase desde la banda. A poco del final en una de las pocas que tuvo nos marcaron en un gol de rebotes y suerte. Así se llegó al final, con 3-1 que pudieron ser más, el portero fue el mejor del rival y cuando no pudo el portero fue el palo el que rechazo un durísimo tiro de Bebe y después el larguero, que tembló con el fuerte disparo de nuestro número 11, el mejor en el partido de hoy.
Todo estaba saliendo de maravilla, los chavales no paraban de animarse unos a otros y queríamos y podíamos ganar el partido.
Empezó la segunda parte y apareció el árbitro. Nos marcaron el 3-2 muy pronto pero luego se inventó una cesión que nos costó un gol, 3-3. Los nuestros no daban crédito a lo que estaba pasando, nos cosían a patadas y no pitaba nada, tampoco pitó dos fueras de juego que nos costaron los dos siguientes goles. Él sólo se había cargado en 10 minutos un partido que estaba siendo perfecto para nosotros y había echado por tierra todo nuestro trabajo. Hasta 3-6 nos llegamos a poner. El equipo intento reponerse del varapalo y tiraron de orgullo, de esta forma Bebe puso el 4-6 con un disparo colocado de fuera del área y tuvimos alguna más para marcar pero al final nada. El árbitro no descontó nada cuando el otro equipo no paraba de perder tiempo. Al final del partido el marcador reflejaba un injusto 4-6.
El cabreo de los chavales en el vestuario fue importante y era normal, nos habían robado. Sólo me queda aplaudir su actitud y entrega y decirles que estamos en el camino que debemos seguir.
8 Inicial: Javi; Raúl, Marcos; Mena; Batalla, Bebe, Luis y Falomir.
Suplentes: Adrián, Jon, Jorge, Jaume, Juan y Carlos
Goles: Batalla, Falomir, Carlos y Bebe
6 comentarios:
Hoy más que nunca estoy con mi compañero Curro, cuando mejor estábamos han tenido que venir el árbitro y jugadores/entrenadores del primer toque a sacarnos del partido ya que no tenían otra forma de hacerlo. VERGONZOSO
Si mi hijo en saque neutral devuelve la pelota chutando a puerta le echo la bronca o lo castigo,espero que algun padre o entrenador de “primer toque" lea esto porque con detalles así se educa en valores a los chavales, no aplaudiendo pillerias.
Hola, soy el árbitro.
Me parece completamente fuera de lugar el comentario que habéis hecho, hacia mi y hacia el equipo "primer toque". El entrenador y los espectadores del primer toque se caracterizaron durante todo el partido por una actitud tranquila y educada. Yo, como principiante con ganas de aprender, acepto que cometí fallos. Pero en la cesión, si un jugador se la pasa con el pie intencionadamente a su guardameta y éste coge el balón con las manos, es cesión, lo digo yo y el reglamento. Fueras de juego: es posible que en alguno tuviera algún fallo, yo pite lo que vi, pero es muy difícil ver jugadas tan rápidas y acertar sin,árbitros asistentes. Me parece que habéis faltado al respeto también a la persona de la delegación que vino a ayudarme, y así lo hizo, llamándole "personajillo". Me parece que mi actuación no fue tan "lamentable" y comprendo que una remontada con un marcador tan bien encaminado hacia la victoria sea doloroso, pero son circunstancias, y no hay que buscar los defectos y errores a todos. Por lo que has dicho del tiempo de descuento, añadí tres minutos, para recuperar lo que se perdió al atarse los cordones en el primer tiempo el rafalafena y en el segundo tiempo el primer toque. Tampoco creo que el ayudante que vino de la federación haya escrito un mal informe sobre mi, puesto que el al final deo encuentro me dijo que hice un buen arbitraje y mi único fallo fue no haber expulsado los entrenadores de ambos equipos en el momento que tuvieron una discusión.
Yo estoy aquí para mejorar, y no para soportar comentarios excesivos y ofensivos contra mi. Si lo ha escrito el delegado de campo del partido, las disculpas que me diste al final del encuentro por si algo me había ofendido, ya me has demostrado que no eran sinceras.
Saludos, el árbitro.
Hola, soy el entrenador del Rafalafena y autor de la crónica.
Entiendo que fuera el primer día y que estabas nervioso. Pero tienes que entender mi cabreo, de la primera parte no tengo quejas, creo que no pitaste una mano del rival pero es normal.
Pero en la segunda tu actuación cambia el partido ( tienes que admitirlo). Para empezar la cesión más que fallo tuyo es mala leche del Primer Toque que nos chutaba a puerta cuando devolvían la pelota... En esa acción el Primer Toque nos devuelve el balón con la intención de no presionar y que nuestro portero reanude el juego, puede que el defensa hiciese un pequeño toque para prolongar a nuestro portero, para que él reiniciara el juego tras una devolución del rival. No existe ningún ánimo de sacarle partido a la jugada sino de reanudar el juego. Es un gesto de " Fair play" . Nadie protestó la jugada, ni siquiera está claro que el defensor tocase o no el balón ( por lo que muy clara no era). El problema es de interpretación del reglamento. Además creo que las cesiones tienen que sacarse de fuera del área, no estoy seguro. Además de eso hay que añadir los dos goles del Primer Toque en claro fuera de juego ( uno escandaloso)y varias patadas del rival, hasta 3 jugadores me vinieron llorando pidiendo el cambio por patadas fuera de lugar y creo que sólo en una pitaste falta. El rival jugó la baza de tus nervios. A mi no me saldrá nunca decirle a mis niños que el árbitro es debutante y que entren fuerte, insulten... para sacar provecho de la situación.
El señor de la Federación hizo más por que aumentara la tensión que otra cosa. Incluso llego a decirme que te llamaría para que me echaras a la puta calle ( falta total de educación y abuso de poder). Con el banquillo rival no tuvimos ningún problema, aunque no nos gustaron sus tácticas sucias.
La actitud del Primer Toque no es para aplaudirla pero les salió bien, ganaron un partido que tenían muy cuesta arriba poniéndote nervioso y jugando sucio, entradas duras, pérdida de tiempo, sacar partido de una jugada como la cesión; cuando mis jugadores están parados sin entender lo que habías pitado... ( me ha recordado al gol del Shaktar).
En fin, espero que tengas más suerte la próxima vez y que tengas en cuenta que pitas a 28 niños con sus respectivos padres, amigos etc. Que entrenamos duro y que vemos como se nos escapa todo el trabajo realizado que te aseguro que fue mucho y bueno. El vestuario estaba desolado después del partido y todos te culpaban, veían que era muy injusto lo que había pasado.
Con el tiempo irás entendiendo estas cosas que te digo y te animo a que te hagas valer en el campo que te respeten y que dejes jugar sólo parando lo que veas claro, que seas neutral y que no te afecte la presión y que sobre todo no seas el protagonista del partido, será buena señal, querrá decir que estás pitando bien y todos nos alegraremos.
Un saludo y buena suerte!
Pero por otro lado tengo el enfado que me ha producido el árbitro, el pobre chaval pitaba por primera vez y no es que lo haya hecho mal, no es que se haya equivocado en alguna acción aislada. Esas cosas se entienden, era su debut y podía cometer errores lo que no podía hacer y ha hecho es ser protagonista y lo ha conseguido él solito, sin ayuda de nadie ha sido el protagonista del partido. No pitaba influenciado por la presión del banquillo o de la grada, que se puede entender en un novato. Pitaba donde no había polémica ( la cesión ha sido la gota que colmaba el vaso, nunca he visto a un árbitro interpretar tan mal el reglamento). Además del árbitro también me ha sacado de mis casillas el personaje de la Federación que estaba detrás de nuestro banquillo amenazándome. Su misión era apoyar al árbitro principiante y ha conseguido crear una tensión innecesaria. Lo triste es que este personajillo es alguien importante en la Federación, lo que explica muchas cosas. Por último también me gustaría comentar la actitud del Primer Toque, un equipo que se enorgullece de tener unos principios y ser una cantera de referencia en el fútbol base provincial y cuando le va mal el resultado no duda en increpar al árbitro, ordenar jugar sucio, insultar etc. Y cuando han ido ganando perder tiempo, desatarse los cordones etc. Si el Primer Toque quiere ser un equipo respetado tiene que ganarse el respeto y si quiere seguir una filosofía y ser referencia como equipo importante de base debe evitar estos comportamientos.
En fin, lamentable la actuación del chaval, espero que el otro personaje que estaba detrás de nuestro banquillo pase un mal informe, aunque lo dudo... y si quiere probar árbitros que lo haga en pre-benjamines porque un partido de alevines se le queda inmenso.
Publicar un comentario