sábado, 3 de noviembre de 2012

JORNADA 4

Rafalafena 9 Els Ports 1

Otro sábado más me siento para hacer la crónica pero la situación es muy diferente a la del sábado pasado. Hoy estoy contento, todos han cumplido y nos vamos satisfechos por los tres puntos pero sobre todo por la actitud de nuestros chavales que han sabido reponerse al varapalo de la semana pasada.

Desde antes incluso que el rival llegara al campo ya estábamos metidos en el partido. No nos podían sorprender como la semana pasada y así ha sido. Desde el principio el dominio ha sido nuestro, el equipo se encontraba cómodo con la nueva táctica. La defensa de dos no ha tenido ningún problema y sobre todo Bebe en el puesto de mediapunta ha estado más libre y ha aportado mucho en ataque. El centro del campo estaba mucho más poblado por jugadores nuestros y eso ha facilitado mucho el control del balón y ha evitado ocasiones del rival sobre todo en contras o balones largos. La falta de laterales ha sido perfectamente cubierta por las ayudas de los defensas, el medio centro o los extremos. El rival ha aguantado los primeros minutos hasta que Luis en una internada por banda izquierda abría el marcador. Falomir hizo el segundo con un gol de nueve puro, le gana la posición al defensa, pone muy bien el cuerpo y define a la perfección. Mena y sobre todo Bebe estaban repartiendo buenos pases que estaban siendo aprovechados por nuestros atacantes. El tercero lo marcó Juan en una gran jugada personal. Con 3-0 se llegó al descanso. Pudieron ser más pero el portero rival desbarató muchas ocasiones y a Jaume le anularon un gol legal por fuera de juego. Els Ports sólo chutó una vez con peligro que salvó Jon cuando todos cantaban gol.

En la segunda parte más de lo mismo, control total nuestro. El rival poco podía hacer, cuando no estaba defendiéndose como podía, nuestros defensas, sobre todo Marcos que ha jugado un partido impresionante, de 10, los frenaban en seco. Nada más empezar Bebe aprovechó un gran saque de banda de Adrián para marcar por encima del portero. Luis sentenció el partido definiendo bien con su izquierda aprovechando un pase de Bebe. El propio Bebe, que jugó un partidazo, marcó su segundo gol con un cañonazo tras una serie de rebotes en el área. Luis hizo el séptimo definiendo con mucha tranquilidad. El octavo lo marcó Falomir que ajustó su disparo al palo, imposible para el portero y cerró la goleada Juan aprovechando un pase atrás de Jon, que jugó los últimos minutos de extremo rindiendo a un gran nivel. Pudieron ser más pero también perdonamos bastante y el árbitro anuló un gol a Batalla, que no estuvo tan acertado como acostumbra de cara a gol. El gol del rival fue un golazo, nada pudo hacer Javi para evitarlo. Con un contundente 9-1 se llegó al final del encuentro.

Buen partido en líneas generales de los nuestros. También es verdad que el rival era bastante flojo, pero estoy seguro que tal y como hemos jugado hoy podríamos haber ganado al Almazora de la semana pasada. Todos los chavales mostraron una actitud perfecta y en el campo lo dieron todo que es lo que se les pide. Todos estuvieron de notable pero me gustaría destacar a Marcos que fue un muro en defensa, hizo el partido perfecto y a Bebe en ataque, marcó dos goles y repartió muchas asistencias.
Estamos en el buen camino y tenemos que demostrar partido a partido que lo del Almazora ya está olvidado y no volverá a pasar.

8 Inicial: Javi; Adrián, Marcos; Mena; Batalla, Bebe, Luis y Falomir
Suplentes: Jon, Jaume, Raúl y Juan
Bajas: Jorge y Carlos
Goles: 3 Luis, 2 Bebe, 2 Falomir y 2 Juan

No hay comentarios: