sábado, 18 de diciembre de 2010

Jornada 9: Tonín "C" 4 Rafalafena "C" 6

:Partido muy complicado el que hemos jugado en el campo de Gran Vía. Jugábamos contra un rival muy peleón, que no daba un balón por perdido y que tenía a un gran delantero. Además los entrenadores les transmitian mucha energía desde el banquillo ( puede que demasiada). Sabíamos que no nos lo iban a poner nada fácil pero no contábamos con el árbitro. Lamentable su actuación, que se le vaya de las manos de la forma que se le ha ido un partido de benjamines dice poco a su favor.

Antes de empezar nos enteramos que no podíamos contar con Néstor que tenía fiebre así que a Dani le tocó (otra vez) jugar de portero.

Empezamos bastante bien, tocando el balón y no rifándolo, haciendo daño por las bandas y sin tener problemas en defensa. El primer gol vino en una jugada de corner, Unai saca atrás para el fuerte disparo de Aketza que tras un rebote le cae a Álvaro que no perdona. El empate demostró que el árbitro no estaba en el partido. El lateral del Tonín saca, el balón sale de banda, nos paramos, su delantero sigue y marca sin oposición. El balón había salido medio metro...
El Tonín nos presionó muy arriba pero nuestros defensas lograban sacar el balón con mucha calidad. En un saque de puerta Aketza se va bien de su marcador abre para Adrián que se da un carrerón de los suyos y se la regala a Unai para marcar el segundo. De libro.

Con el 2-1 se llegó al descanso. Todos sabíamos que era el momento de cerrar el partido porque de no ser así se nos complicaría mucho.

En la reanudación el árbitro entendió que las manos dentro del área son penalty y a pesar de no haber pitado antes dos clarísmas esta vez no tuvo dudas. Unai transformó perfectamente.
El Tonín, que nunca tiró la toalla, siguió apretando y en una contra su delantero gana en velocidad a Sergio, que ya es difícil, y bate de muy lejos a Dani. Golazo y 2-3. En un corner a favor sacado por Adri y rematado por Álvaro llegó el 4-2. El partido estaba un poco loco y Alex lo aprovechó para marcar por partida doble, es increible la facilidad con la que encuentra el gol, de auténtico pillo. El partido parecía sentenciado pero un gol en propia puerta a la salida de un corner y un penalty inexistente que transformó perfectamente el número 7 nos puso el miedo en el cuerpo. Pero no había tiempo para más.

Al final tres puntos muy importantes para cerrar el 2010 y buen trabajo de todos los chavales. Hoy a pesar del árbitro, que nos sacó un poco de nuestras casillas, nos vamos muy contentos con la entrega de todo el equipo.

7 Inicial: Dani; Aketza, Sergio; Pablo, Adri, Álvaro y Unai
Suplentes: Miguel, Adrián, Vidales y Alex
Bajas: Néstor y Hugo
Goles: 2 Álvaro, 2 Unai y 2 Alex

2 comentarios:

juan dijo...

por lo que cuentas hay mas de uno que estaria mejor en su casa dandole a la play que con niños, la cena bien si no que te cuente jorge la de tabaco que fumo y las copas de despues. lo de la pachanga es para que no se desmotiven por lo de la edad y esas cosas bueno hasta luego y felices fiestas a tod@s si no nos vemos antes

Héctor dijo...

A mi modo entender partido trampa el que tuvísteis el sábado. Por ello creo que tiene valor doble esta victoria vuestra que cierra el año con los 3 puntos en el bolsillo.

Como bien dices entrenadores comoa quellos deberían reflexionar un poco ya que están tratando con niños de 8-10 años y no con chavales que tienen 15 o 17 años. Hubo mucho comentarios que sobraron, pero allá ellos.

El árbitro fue el gran culpable de esa tensión innecesaria y esas polémicas, pero mira, son muy malos. Hoy, nuestro árbitro ha pitado una falta inexistente que ha acabado en gol y casi nos cuesta el partido.

Ya futbolísticamente hablando, me gustó mucho como llegábais arriba. Abriendo a bandas y haciendo jugadas como el segundo gol de Unai, jugada que fue una maravilla.

A descansar lo que queda de año y el 2011 que empiece mucho mejor que acaba.

¡Un saludo místers!