lunes, 17 de marzo de 2014

JORNADA 18

Tonín 1-2 Rafalafena "B"

Partido realmente intenso, agónico y emocionante el que vivimos en la tarde del sábado en el campo de fútbol de Gran Vía. Necesitábamos una victoria para convertirnos de nuevo en aspirantes al título liguero porque el San Lorenzo - Sporting Almazora había terminado en empate y de ganar nosotros nos poníamos a dos puntos de ellos. Así pues, con ese objetivo y con el recuerdo del partido de la primera vuelta ante el Tonín, los chavales sólo tenían en mente llevarse los 3 puntos. Pero no fue nada fácil, porque no fue hasta el minuto 82 de partido cuando Castell conseguía el segundo gol que nos daba la victoria.

El partido empezaba con un Tonín avisando que las que tuviera en ataque iba a intentar aprovecharlas y Martí, con el pie, respondía al primer aviso local para salvar el 1-0. No llevábamos ni 2 minutos de partido. Sin embargo, esta ocasión sirvió para que el equipo se metiera ya en el partido y pronto empezó a dominar el partido ya que no volvimos a tener problemas, excepto en una jugada embarullada en nuestra área en la que estrellaron un balón al palo (min. 27). Así pues los Castell, Vázquez, Carlos y Parra empezaban a combinar y a poner buenos balones para que Sergio y sobre todo Cata empezaran a tener claras ocasiones de gol para ponernos por delante, pero unas veces por el portero, otras por no tener el punto de mira acertado u otras por estrellarla al palo (Cata y Érik, este último en chut de falta) no conseguíamos marcar.

Y así nos íbamos al descanso, increíblemente con 0-0. Decimos increíblemente porque podríamos habernos ido con 0-3 o 1-4 perfectamente, con el encuentro prácticamente cerrado y evitando sufrimientos posteriores. Pero no lo hicimos y acabamos sufriendo. Mucho. El mensaje en el descanso fue de que había que mantener la calma, porque acabaría entrando la pelota si seguíamos así y tener bien vigilado al delantero del Tonín, gran peligro del equipo local. Respecto a los 11 que saltarían al campo hubo una variación: con la idea de darle más velocidad a nuestra circulación de balón en el centro del campo sustituimos a Carlos para dar entrada a Aarón.

La segunda parte comenzaba y no podía hacerlo peor para nosotros. A los 4 minutos de la segunda mitad Matei y el delantero local pugnan un balón que se lleva el jugador del Tonín y acaba batiendo a Martí por alto. Ver para creer. Este gol nos trastocó a todos ya que veíamos como incomprensiblemente estábamos perdiendo el partido y alejándonos un poco más de nuestros rivales más directos. Tras unos minutos grogui nos encontramos prácticamente sin querer con el empate, que llegó en una jugada realmente extraña: el portero local se hace con una pelota dividida pero la suelta y cuando se da cuenta de su error ya es tarde, porque Castell, que estaba cerca de él, vio el fallo y con la puntera de su pie ponía la pelota dentro en el fondo de la red. Por fin llegaba el gol que tanto se resistía. A partir de este momento comenzaba un nuevo recital de ocasiones para nosotros, falladas para desesperación nuestra: manos a manos, balones al palo, goles anulados… El punto no nos valía y desde el banquillo decidimos arriesgar. Quedaban 20 minutos y movimos el banquillo, Vázquez era sustituido por Chacón situándose este último en banda, y pasamos a jugar con un 3-4-3 que tan buenos resultados nos había dado cuando las cosas se ponían feas. Pero la realidad fue que, aunque el gol acabó llegando, el juego del equipo empeoró debido a que las ocasiones falladas empezaron a pasarnos factura y entraron las prisas porque no llegaba el ansiado 1-2. Abusamos mucho del balón directo, comenzaba a haber mucho espacio entre líneas, constantes interrupciones en el juego… Encima, Sergio se lesionaba y perdíamos a uno de los dos delanteros naturales que teníamos en el campo, entraba por él Nico y se colocaba en la defensa de manera que Érik pasaba a ocupar el sitio de Sergio en la delantera y Jordi minutos antes había entrado por Jiménez, para refrescar nuestra defensa. Nos acercábamos al añadido cuando Chacón se hizo con un balón en el centro del campo, vio el desmarque de Castell y le asistió por encima de la defensa para que este último, de vaselina, pusiera el 1-2 final. Posiblemente fue el gol más celebrado en lo que llevamos de temporada, porque nos daba los 3 puntos necesarios para meternos de lleno de nuevo en la pelea por la liga y nos permitía sacudirnos de encima la rabia de haber fallado todo lo que fallamos durante el partido y el sufrimiento por ver que no llegaba el premio.

Sin más acabó el partido. Ahora espera el Moró el miércoles. Será otra batalla que librar en esta guerra por la liga y otra final que debemos ganar sí o sí.

11 Inicial: Martí; Raúl Jiménez, Érik, Matei, Catalán; Parra, Carlos, Raúl Vázquez, Castell; Sergio y Cata.
Suplentes: Aarón por Carlos (40´), Chacón por Raúl Vázquez (60´), Jordi por Raúl Jiménez (65´), Nico por Sergio (73') y Roberto.
Goles: Castell x2.
Tarjetas: Castell (amarilla).
Bajas: Pedro, Enric, Víctor, Jackson y Alberto.

No hay comentarios: