Rafalafena 5 Benicarló 5
Partido muy emocionante el que hemos vivido esta mañana en Rafalafena. Los dos equipos jugaron con muchas ganas y los ataques predominaron sobre las defensas, típico partido que gusta a los espectadores pero no a los entrenadores.
La primera jugada del partido fue la soñada por todo entrenador, en este caso el del Benicarló puede sentirse orgulloso. Su equipo sacó y tuvo la posesión durante un minuto, todos los jugadores la tocaron y el balón acabó en banda izquierda donde su peligroso extremo se sacó un buen centro que remató el delantero de volea a la red. Se nos ponía el partido cuesta arriba y tardamos en reaccionar, pero poco a poco fuimos entrando en el partido y tuvimos buenas ocasiones, la más clara un gran remate de vaselina de Jaume con la zurda que un rival saca en la misma línea de gol ( aunque Falomir que acompañaba la jugada dice que el balón llegó a entrar). Batalla también dispuso de una buena jugada pero su portero estaba muy seguro. Cuando todo parecía encaminado hacia el empate llegó el segundo gol. Mena se equivoca dando un pase atrás y de nuevo el extremo zurdo, una pesadilla para nuestra defensa, llega hasta el área y la cruza ante la salida de Javi. Después del gol si que llegó la verdadera reacción, el equipo no quería que se le escapara el partido y empezó a crear jugadas de peligro, muchas acaban en falta, ya que el Benicarló defendía muy duro ( nosotros muy blandos), el árbitro no pitó todas las faltas, tuvo una actuación bastante desafortunada. En una de esas faltas llegaría el gol. Mena la puso pegada al larguero donde el portero no podía llegar, era su primer gol de la temporada y supuso un impulso de energía a nuestros jugadores. Mena lanzó otra falta, su disparo es rechazado por la defensa, le llega el rebote y en vez de chutar abre a Batalla que estaba solo en la derecha y define perfectamente para empatar, estábamos jugando muy bien pero llegó el descanso.
En el descanso insistimos en que teníamos que ser mucho más duros en defensa y teníamos que tener más calma en ataque, pensar mejor las jugadas y tener más dominio del balón.
Pues bien, en una de las primeras jugadas de la segunda parte llegó el típico gol tonto que nos meten en casi todos los partidos. Saque del portero largo, el centro del campo no consigue despejar, tampoco la defensa, Javi no sale y el delantero la toca para marcar, jugada encadenada de errores defensivos, he perdido la cuenta de los goles que hemos encajado así. De nuevo tocaba remar contracorriente, el partido estaba loco, de ida y vuelta, constantes alternativas, ocasiones de unos y de otros, polémica, la grada nerviosa... tenía todos los ingredientes de un partido vibrante. Y ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores. El que se encarga de pescar en nuestro equipo se llama Marc Falomir y no se le ha olvidado lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Bebe fabricó el empate a tres con un gran pase al desmarque de nuestro 9 que define por bajo y a los pocos minutos en otra buena jugada Batalla hace el pase de la muerte para que Falomir de nuevo perforara la red. Faltaba poco y ganábamos 4-3, era el momento de defender bien y jugar con cabeza. Pero nada, nos va el riesgo y de controlar resultados favorables estamos en primero de pre-benjamín. En 5 minutos el Benicarló daba la vuelta al partido en dos jugadas que defendimos sin la intensidad necesaria y que acabaron en gol, las dos llegaron por la misma banda, de nuevo su extremo, en la primera para marcar y en la segunda para regalarle el gol a un compañero que marca a placer. Flojos, muy flojos en defensa, muchos puntos perdidos así. Faltaban menos de 5 minutos y el equipo tiró de orgullo, nos fuimos arriba con todo y en una falta que toca la barrera el balón queda muerto y Batalla fusila la portería rival. Quedaban dos minutos, fuimos corriendo a por el balón, a por el partido y la tuvimos, dos para ser más exactos, la primera un robo de Marcos que se recorre todo el campo, pisa área pero dispara flojo y la que terminó de indignarnos con el árbitro, Carlos entra en el área y se lleva una patada que se escuchó hasta en el banquillo, acabó lesionado pero el árbitro seguía a lo suyo, desesperante. Ellos también tuvieron una pero se fue alta y así acabó este partido, con un 5-5 bastante justo por el esfuerzo de los dos equipos.
Cuando se juega un partido como el de hoy, lo primero es reconocer el esfuerzo y las ganas de los jugadores, los dos equipos se dejaron todo en el campo. Pero la sensación es que se nos han escapado dos puntos por ser tan blandos atrás, también por el árbitro, pero ese es un factor que no podemos controlar. Así que sólo queda seguir esforzándonos, aprender de los errores y afrontar lo mejor posible los partidos tan difíciles que nos quedan.
8 Inicial: Javi; Raúl, Marcos; Batalla, Mena, Jaume; Jorge y Falomir
Suplentes: Jon, Bebe, Juan y Carlos
Bajas: Adrián y Luis
Goles: 2 Batalla, 2 Falomir y Mena
1 comentario:
Creo que me ha quedado un poco larga, lo que tiene escribir nada más acabar el partido. Disculpen
Publicar un comentario