Rafalafena 4 Vinaroz 1
¡Partidazo de nuestros chavales! por fin han sacado todo lo que tenían y han competido contra uno de los mejores equipos de la liga. La actitud de todos ha sido perfecta y eso nos hace irnos más contentos si cabe, ya que se ha conseguido ganar, jugar bien y ser un equipo. Hemos ido todos a una y por fin hemos conseguido una victoria de calidad ante un rival muy bueno. Nos lo merecíamos, que ya tocaba.
El trabajo durante la semana había sido muy bueno, teníamos claro como nos iban a jugar ( juegan igual que nosotros y eso nos ha ayudado). Los chavales han entendido muy bien lo que tenían que hacer y lo han hecho, es todo lo que puedo pedir.
Desde el pitido inicial hemos visto que el Vinaroz nos iba a apretar desde el inicio. Su saque ha sido un tiro a puerta directo de su central zurdo ( el número 9, que tenía un guante en la pierna izquierda). Tras el susto inicial hemos demostrado que íbamos a jugarles de tú a tú y hemos ido ganando peso en el juego, hemos intentado sacar el balón jugado desde atrás y en ocasiones lo hemos conseguido trenzando buenas jugadas, otras en cambio y debido a su presión hemos tenido que jugar más directo. La primera ocasión nuestra ha sido una buena jugada por banda izquierda en la que el balón le llega a Bebe que no acierta con la portería para él y acaba parando el disparo el portero rival. En otro pase buscando la espalda de la defensa ha llegado el 1-0, Carlos gana perfectamente la espalda y la cruza ante la salida del guardameta. Era el minuto 5 y todo iba de maravilla. En estos minutos se jugó bastante por arriba y nuestros defensas tuvieron mucho trabajo con los balones directos pero entre ellos, las ayudas de los medios y Javi pudieron contrarrestar el juego visitante. Otro factor determinante eran las faltas. La orden era hacer faltas en el centro del campo pero no cerca del área, ya que sabíamos que su número 9 le pegaba muy bien. Javi estuvo muy seguro en todas las faltas y nosotros marcamos el segundo en una falta de Bebe, que aunque toca su portero acaba en la escuadra para subir el 2-0 al marcador. Pudimos ampliar la ventaja en otra falta de Bebe que fue al larguero y Carlos no pudo marcar con la cabeza en el rechace. Con el 2-0 y un juego muy serio nos íbamos al descanso.
En el descanso insistimos en no bajar el ritmo, sabíamos que nos iban a apretar mucho y no podíamos bajar la guardia ni bajar la cabeza si las cosas se torcían. No podíamos repetir la segunda parte del Primer Toque.
La charla parece ser que no fue muy eficaz porque al minuto ya nos habían marcado en un error en cadena de nuestra defensa. El partido se ponía muy feo, ellos estaban en actitud de remontar y a nosotros nos podía pesar mucho el gol nada más salir de vestuarios. La buena primera parte se podía quedar en nada si no reaccionábamos. Aquí el equipo demostró que va ganando en madurez y no se vino abajo siguió jugando igual de bien y con las mismas ganas. Aquí llegó el momento determinante, el partido estaba muy abierto y cualquier equipo podía marcar y fuimos nosotros. Batalla se inventó una jugada de las suyas por banda derecha para marcar casi sin ángulo, gol vital para nosotros que fue como un jarro de agua fría para el rival ya que les cortaba en seco la remontada. Ellos con este gol se pusieron nerviosos y supimos aprovecharlo, mantuvimos la calma y jugamos con inteligencia. Y entonces llegó la sentencia, Marcos pone un balón muy bueno al espacio, Carlos ( enorme todo el partido) le gana la posición al defensor y la pica por encima del portero para acabar abrazándose con el banquillo. Golazo que hacía justicia a todo el trabajo que habíamos hecho. Quedaban 15 minutos, momento de mover el banquillo y que el equipo siguiese fresco para seguir luchando. Aguantamos bien hasta el final defendiéndonos de sus ataques a la desesperada incluso pudimos ampliar la ventaja en alguna contra o en una falta de Luis. Aunque también es verdad que ellos tuvieron las suyas, alguna falta, un rechace del larguero que le cae al delantero que falla con todo para marcar y un penalty que no les pitaron. Pero no había tiempo para más, los puntos eran nuestros, les adelantamos en la tabla y encima dando una imagen muy buena.
En el vestuario sólo hemos podido aplaudir el esfuerzo y felicitar uno a uno a todo el equipo, cada uno ha cumplido su función a la perfección y unidos hemos sido más equipo, más fuertes. Así se ganan los partidos. Tenemos que seguir este camino que seguro que nos llevará a disfrutar de más alegrías.
8 Inicial: Javi; Jorge, Marcos; Mena; Batalla, Bebe, Luis y Carlos
Suplentes: Raúl, Jon, Juan y Falomir
Bajas: Adrián y Jaume
Goles: Carlos 2, Bebe y Batalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario