Pita el árbitro el inicio del partido y nuestros chicos se fabrican una posesión larguísima, el balón pasa por todos los jugadores varias veces y siempre con criterio, a una banda a la otra, si no se podía tocábamos atrás y vuelta a empezar, la finalización no ha sido buena y a la contra el Tonín ha encontrado a su jugador número 12, que se llamaba Henry, y ha inagurado el marcador, 0-1. Aquí podía perfectamente acabar la crónica de hoy, porque el resto del partido ha sido completamente igual.
El balón lo teníamos siempre nosotros pero a la hora de acabar las jugadas lo hacíamos mal, no encontrábamos puerta y cuando iba a portería el portero las paraba. Tanto hemos llegado que al final Alex ha conseguido el empate en un rechace y poco después en un jugadón de todo el equipo Vidales marcaría el segundo. Al final de la primera parte en un saque de banda muy mal defendido por los nuestros el Tonín de disparo lejano conseguía las tablas y así hemos llegado al descanso.
En el descanso hemos insistido en seguir tocando el balón, que se estaba jugando de maravilla, pero también hemos avisado del peligro de Henry, la defensa debía estar muy concentrada.
La segunda parte ha sido un calco de la primera, juego y ocasiones nuestras y contras mortales de los visitantes. Poco ha tardado Henry en volver a hacer un roto a nuestra defensa, muy inferior en cuanto a fuerza y velocidad, y ha puesto el 2-3. El equipo no se ha venido abajo y Vidales de nuevo con su pierna izquierda ha marcado el empate. Estábamos fallando muchas ocasiones y sabíamos que tarde o temprano lo pagaríamos. Otra vez Henry, en claro fuera de juego pondría a los suyos por delante.
El árbitro, lamentable la actuación del colegiado, en todo momento ha sido protagonista, ha llegado tarde a todas las jugadas, y ha mostrado una actitud prepotente con los padres y entrenadores que estábamos animando a nuestro equipo. Hasta ha llegado a expulsar a un padre del campo, ha parado el partido 10 minutos y luego en tono chulesco ha dicho que no le daba la gana descontar nada.
El partido por fin se ha reanudado, los chavales no se han descentrado y han continuado jugando el balón con criterio y llegando al área rival, pero sin fortuna. El 3-5 ya ha sido escandaloso, Henry le hace una falta clarísima a Sergio, el árbitro deja seguir y el delantero del Tonín marca a placer. Hugo en otro jugadón del equipo recortaba diferencias, el equipo estaba volcado pero otra vez el mismo jugador ha hecho de las suyas para poner el sexto, ha marcado 5 goles pero si contamos las manos, las faltas en ataque y los fueras de juego creo que se quedaría en 1 o 2 goles. El equipo lo ha dado todo hasta el final, pero hoy no sólo Henry se merece un aplauso, también el portero visitante ha estado de 10, ha sacado manos increibles y nos ha hecho llevarnos las manos a la cabeza muchas veces. El árbitro ha pitado el final, cumpliendo con su palabra no ha descontado ni un segundo, se le ha quedado muy grande un partido de benjamines, debería quedarse a partir de ahora los sábado en su casa y no fastidiar un partido de niños de 8 años, se lo agradeceríamos de corazón.
La sensación de impotencia es muy grande, pero ya con la cabeza fría me quedo con el juego del equipo, hasta los padres y entrenadores rivales nos han felicitado, pero claro, los partidos se deciden en las áreas y ahí hemos sido inferiores, Adrián ( el portero del Tonín) y Henry han estado impresionantes y nos han quitado una victoria que hubiera sido, además de merecida, muy bonita por el juego desplegado por nuestros chicos, que van creciendo aunque los resultados no lo demuestren, el trabajo estoy convencido que en un futuro dará sus frutos.
También quiero darle ánimos a Alex que estaba tocado de su tobillo y ha querido ayudar al equipo, incluso ha marcado un gol pero al final se ha resentido y ha tenido que abandonar el campo, le deseamos desde aquí una buena recuperación y que tenga paciencia que ya vimos con Adrián que estas lesiones producen recaidas si no se curan al 100 %.
7 Inicial: Néstor, Dani, Sergio, Vidales, Adri, Álvaro y Unai.
Suplentes: Hugo, Pablo y Alex.
Bajas: Aketza, Adrián y Miguel.
Goles: 2 Vidales, Hugo y Alex.