sábado, 3 de mayo de 2014

JORNADA 22

Drac 1 Rafalafena "B" 2

Partido muy disputado el que hemos jugado esta calurosa tarde en Chencho. Los dos equipos buscaron la victoria y el árbitro fue el lamentable protagonista del encuentro. Al final tres puntos más que nos mantienen en la pelea por la liga a la espera de que los de arriba pinchen.

El Drac demostró desde el inicio que tenía jugadores de calidad y que su posición en la liga era algo engañosa. Sabíamos que no iba a ser un partido nada fácil y que tendríamos que pelear mucho para conseguir la victoria. En el primer minuto llegó la primera ocasión de los locales al rematar de cabeza un corner que paró Roberto. El Drac era muy peligroso a balón parado, su capitán era el encargado de sacar todas las faltas y corners y lo hacía con mucho peligro.
A nosotros nos costaba bastante salir y perdíamos muchos balones en el centro del campo. En el minuto 16 llegaría nuestra primera ocasión clara de peligro en una gran jugada de Catalán por la izquierda que mete un centro raso al corazón del área y Jackson lo remata alto. Era el primer aviso serio y llegaron más. Dos remates de Jackson en un corner y en una falta lateral pusieron en aprietos al portero del Drac. Chacón estuvo muy activo en ataque y tuvo dos buenas ocasiones, una tras una gran jugada de equipo en la que movemos bien el balón y Chacon se adentra en el área pero su disparo lo ataja el guardameta del Drac (el mejor jugador de su equipo esta tarde). Y otro disparo que se le marchó alto a nuestro número 18. Catalán en una jugada de muchos rechaces estuvo a punto de sorprender pero entre el portero y dos defensas evitaron el gol. Sergio estuvo muy participativo en el enganche creando peligro a la zaga local y combinando muy bien con el centro del campo. Pese a las muchas ocasiones se llegó al descanso con 0-0.

El juego no estaba siendo muy bueno, pero si era cierto que estábamos llegando con peligro y faltaba eso, marcar para jugar más tranquilos y aprovechar los espacios que deje el rival. Aarón entró por Alberto que se fue lesionado del brazo.

Se reanudó el partido y la primera ocasión fue nuestra con un disparo de Aarón desde la frontal que se va alto por poco. El Drac continuaba basando su juego en el balón largo y las individualidades de sus jugadores 10 y 24 que eran muy desequilibrantes. En el minuto 53 cometimos un error dejando solo a su capitán que desde muy lejos se sacó un disparo durísimo que sorprendió a Roberto. Con el 1-0 el Drac se dedicó a perder tiempo descaradamente y aquí empezó el show del árbitro amenazando con suspender el partido una y otra vez cuando los nuestros solo querían que no se perdiese más tiempo, siendo él el causante de que apenas se pudiera jugar, deteniendo el partido, pitando faltas desde 50 metros y con una actitud chulesca hacía nosotros. No caímos en la desesperación y buscamos soluciones, así pasamos a jugar con un 3-4-3 muy ofensivo. Matei entró por Raúl Jiménez en el 55. Y Nico por Erik en el 60. Las ocasiones eran nuestras pero entre el portero y la falta de acierto se nos estaban escapando. En una gran jugada por banda derecha llegó el empate, Sergio pisa área y llega hasta línea de fondo, centra raso y Catalán aparece en el segundo palo para rematar a la red. Era el empate y fuimos corriendo a por el balón, queríamos la victoria. El cambio táctico empezaba a dar sus frutos. Matei obligó a que el meta del Drac se luciera de nuevo y Chacón falló en el rechace pese a que el árbitro ya había pitado fuera de juego. Pocos minutos después llegó el gol de la victoria, de nuevo muchos rechaces en el área pequeña y Sergio logra enviar el balón a la red de cabeza. Era el minuto 68 y habíamos dado la vuelta al marcador. Enric entró en el 70 por Jackson. Y el árbitro me expulsó por decir tras el gol a nuestros jugadores " No perdemos tiempo". La situación parecía que no podía ser más surrealista pero nos equivocábamos. Cuando quisimos hacer el quinto y último cambio (Pedro por Chacón) el árbitro no nos dejó diciéndonos que ya habíamos agotado los cuatro cambios y que no se permitían cinco. También nos dijo que si lo hacíamos se acabaría el partido. Ahora ya sí que estábamos flipando totalmente, hasta los entrenadores rivales no entendían nada. Pasaron unos minutos muy tensos y por fin pitó el final.

Tras el pitido final se negó a darnos la mano y se fue convencido de que eran cuatro cambios y que podíamos poner una queja a la Federación si estábamos tan seguros. Entiendo que lo mínimo que se puede pedir a un árbitro es que se sepa el reglamento, lo de ser tan malo se puede entender, pitar a 40 metros de las jugadas e ir andando podemos achacarlo al calor sofocante que hacía en Chencho, al fin y al cabo no son profesionales y lo de la actitud pues aunque es asqueroso que pase eso en el fútbol base cada uno es como es, pero que ni siquiera se sepa el reglamento... en fin a pesar de sus ganas por evitarlo conseguimos la victoria. En un partido que se nos puso muy complicado y sin sacar nuestro mejor juego fuimos capaces de remontar, el mérito no nos lo vamos a quitar a pesar de que no nos podemos ir muy orgullosos del partido.

11 Inicial: Roberto; Raúl Jímenez, Víctor, Erik, Alberto, Parra, Chacón, Aarón, Castell, Jackson y Catalán.
Suplentes: Aarón por Alberto (40´), Matei por Raúl Jiménez (55´), Nico por Erik (60´), Enric por Jackson (70´) y Pedro.
Goles: Catalán y Sergio
Tarjetas: Víctor, Castell y Chacón
Bajas: Cata, Jordi, Carlos, Martí y Raúl Vázquez

No hay comentarios: