Rafalafena "B" 2 Ripollés 0
Aburrido partido el que se jugó ayer por la tarde en Rafalafena, conseguimos la victoria pero con lo mínimo, sin forzar, y así se nos han escapado puntos muy importantes este año. El Ripollés nos plantó cara y tuvo sus opciones pero al final la mayor calidad de nuestro equipo decantó el encuentro a nuestro favor.
El partido sirvió como homenaje a Roberto que ha caído lesionado esta semana y aún no se conoce el alcance de la lesión, pero lo que es seguro es que se pierde lo que queda de temporada. El equipo salió al campo con unas camisetas apoyando a su compañero. Aquí se acabó todo lo que valía la pena porque lo que empezaba con el pitido inicial del árbitro dejó mucho que desear.
Comenzó el partido con un dominio en la posesión de nuestro equipo, pero sin profundidad, el Ripollés había planteado el partido con un 3-6-1 muy extraño, más bien un 3-2-4-1. La aglomeración de jugadores en el centro del campo dificultaba nuestro fútbol en esa zona y sus contras tras robo nos creaban algún peligro. Comenzamos a buscar alternativas y Víctor y Parra se encargaban de traspasar su muralla con balones largos a nuestros delanteros que sí que tenían superioridad. Así, jugando a medio gas, con poca intensidad y muy poca precisión conseguimos empezar a crearles peligro y fue Enric el que dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad, en la primera detiene el portero, la segunda intentó una vaselina que acabó en el larguero y la tercera se entretuvo demasiado. Jackson también tuvo las suyas, sobre todo una muy clara en la que se molestó con Sergio y falló a puerta vacía. El Ripollés estuvo a punto de castigar nuestra parsimonia y en un gran contraataque se plantó contra Nacho pero su delantero cruzó demasiado el balón. Llegando al final de la primera mitad llegó el gol, en una de las pocas veces que movimos el balón rápido y con criterio. Vázquez habilita a Jackson que pisa área con mucha potencia y marca con la zurda. Nos vino muy bien ese gol para quitarnos un poco de presión y abrir un poco su muro defensivo. Con el 1-0 pero con una pobre actuación nos fuimos a vestuarios.
En el descanso insistimos en que teníamos que jugar mucho más rápido por dentro y tener mayor movilidad, también repasamos las jugadas directas para traspasar la línea de 6 del Ripollés y ganar la caída en tres cuartos. Pero lo que sobre todo advertimos era que o nos lo tomábamos enserio o se iba a repetir lo del Olimpic. Castell y Aarón entraron por Carlos y Enric para intentar darle mayor velocidad al juego del equipo.
En el inicio de la segunda mitad vimos a un Ripollés más agresivo, que subió la línea de presión y dispuso de más ocasiones, no directamente pero sí a base de corners y faltas en la frontal. Pero Víctor y Nico muy atentos durante todo el partido se encargaron,junto con un inspirado en el día de su debut Nacho, de frenar las acometidas visitantes. Mención especial para el portero del infantil "A" que realizó un gran partido, no se mostró nada nervioso, midió los tiempos, jugó bien con el pie y sacó una mano espectacular en una falta en la frontal.
Cata entró por Jackson en el minuto 50. Poco a Poco el Ripollés se iba deshinchando y nosotros teníamos la posesión más en su campo y con mayor peligro pero no estábamos acertados en los últimos metros. Aarón intentó sorprender desde lejísimos y a punto estuvo de conseguirlo.
Catalán entró por Vázquez en el 60 y a poco de entrar le metió un buen pase a Castell que finalizó muy bien por bajo para marcar el segundo.
Erik entró por Sergio en el 65.
El partido se empezó a caldear y se complicó bastante. Los últimos minutos del partido iban a estar marcados por la tensión.. El árbitro no pitó un penalti claro sobre Cata y se mostró nervioso en el tramo final del encuentro.
A pocos minutos del final estuvimos a punto de marcar un gran gol. Cata inicia en banda izquierda y mete un taconazo para Catalán que le doblaba por banda, llega a línea de fondo y mete un gran centro que remata Erik de cabeza pero el balón se topa con el larguero. Una pena porque hubiera sido un golazo.
Sin nada más destacable se llegó al final del partido.
No hay mucho que decir del partido de ayer, se ganó y esos tres puntos nos mantienen en la pelea, seguimos esperando a que los de arriba tropiecen, hacemos nuestro trabajo como en el día de ayer, ganar y mantener la portería a cero. Pero la actitud y el juego deben mejorar si queremos ganar los partidos ante rivales más potentes.
11 Inicial: Nacho, Raúl Jiménez, Víctor, Nico, Pedro, Parra, Carlos, Vázquez, Sergio, Enric y Jackson.
Suplentes: Aarón por Carlos (40´), Castell por Enric (40´), Cata por Jackson (50´), Catalán por Raúl Vázquez (60´) y Erik por Sergio (65´).
Goles: Jackson y Castell
Tarjetas: Nico, Víctor, Sergio, Cata, Castell y Erik (amarillas)
Bajas: Roberto, Martí, Jordi, Alberto, Matei y Chacón.