No pudo ser. Nos quedaba una última oportunidad y la jugamos lo mejor que pudimos pero se nos escapó la victoria que nos haría depender de nosotros mismos para conquistar la liga.
Llegábamos al partido con muchas ganas, en un buen momento de forma y con la motivación necesaria para dar un puñetazo en la mesa y hacer que el líder hincara las rodillas en nuestro campo. Rafalafena presentaba la mejor entrada de la temporada y el ánimo de la grada nos ayudó en todo momento. Sabíamos cómo jugarles y habíamos preparado el partido para ganar, pero el rival también juega y pese a que lo merecimos más nos quedamos con la miel en los labios.
Al final el empate no nos sirve a ninguno de los dos equipos y el equipo más beneficiado es el Sporting Almazora, pero el espectáculo, la emoción y la entrega de todos los chavales fue para quitarse el sombrero.
Desde el inicio del partido se vio que no era un partido más, la tensión se respiraba en el campo, en los banquillos y en la grada. Los dos equipos se vigilaban y ninguno quería llevar la iniciativa, en este tramo del partido los dos equipos se centraron más en defenderse y buscar balones largos que en atacar con balón. Nuestro equipo se mantenía muy seguro atrás, juntos y multiplicándonos en las ayudas, muy concentrados y con intensidad. Jackson y Cata eran los encargados de presionar la salida del balón. El San Lorenzo no se encontró cómodo ante la telaraña que le habíamos preparado y no sabían si salir jugando desde atrás o buscar balón en largo, se decantaron más por la segunda opción aunque sin peligro para nuestra defensa.
La primera ocasión clara del partido la tuvimos en las botas de Jackson que remató al palo y tampoco pudimos aprovechar el rebote con todo a nuestro favor. Era el primer aviso pero iban a llegar otros más. Cata muy activo en estos minutos enganchó bien con el centro del campo y metió buenos pases a Jackson que pusieron a la defensa del San Lorenzo en aprietos.
El San Lorenzo se acercaba sobre todo mediante balones largos y sus segundas jugadas, pero la defensa y Martí estuvieron muy atentos para evitar el gol. Poco a poco fuimos creyendo más en nuestro juego y tocando más el balón, desmontando su defensa por el centro cuando Aarón, Vázquez y Castell se asociaban.
Martí sacó a pocos minutos del descanso dos balones peligrosos, el último con el cuerpo mandándolo a corner. En los últimos minutos Aarón se puso el equipo a las espaldas y disfruto de varias ocasiones, una rematando desviado un rechace en la frontal y otra finalizando una gran jugada personal que acabó con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo largo de la portería del San Lorenzo.
Con el empate sin goles se llegó al descanso.
Estábamos jugando bien, tácticamente perfectos, creando peligro con nuestros delanteros y también cuando llegábamos tocando el balón con apariciones desde segunda línea de nuestro centro del campo y laterales. Estábamos conteniendo muy bien al rival, bloqueando su juego. Jugando así nuestro momento llegaría, pero había que mantener la paciencia.
La segunda parte se inició con el mismo ritmo de juego, el partido estaba siendo realmente intenso y cada balón era una guerra. El San Lorenzo optó por salir jugando más que en la primera parte desde atrás y cayó una y otra vez en la trampa. Robábamos en medio campo y salíamos con peligro.
En el minuto 47 llegó el primer gol de la tarde. Jackson recibe y encara desde muy lejos portería, se marcha de un defensor y desde su casa dispara, sorprendiendo al portero que estaba algo adelantado, para marcar un auténtico golazo. El gol llevó la locura al banquillo.
El San Lorenzo intentó reponerse del golpe sufrido y con más corazón que cabeza nos empezó a ganar terreno, consiguiendo corners y faltas en la frontal que nos pusieron en peligro. En una de ellas llegó el gol del empate. Chacón y Martí no se ponen de acuerdo y conceden un corner. Un jugador visitante la colgó muy bien y un remate de cabeza picado igualaba el marcador. Otra vez recibiendo goles de estrategia.
Pese al gol no agachamos la cabeza y fuimos a por la victoria y en otro robo en tres cuartos montamos una contra rápida, apertura a la izquierda para la llegada de Vázquez y centro medido a la cabeza de Cata que no perdona y consigue un golazo que nos volvía a poner por delante. Quedaba poco más de 15 minutos y teníamos en nuestras manos la victoria.
Aarón tuvo una muy clara pero remató flojo cuando encaraba portería y Cata mandó al larguero un corner que nos hizo a todos levantarnos de nuestros asientos, también tuvo un mano a mano nuestro delantero pero el portero la sacó bien con el pie.
En una jugada desafortunada llegó el empate. Un jugador del San Lorenzo encuentra un hueco en nuestra defensa y se mete hasta la cocina, vence la salida de Martí y marca con la izquierda. Con el empate y a 10 minutos del final metimos a Raúl Jiménez y a Sergio por Chacón y Aarón pasando a jugar con tres delanteros. El partido entraba en una fase en que los dos equipos querían marcar porque a ninguno le valía el resultado. Matei entró por Vázquez para intentar darle más consistencia al centro del campo. Lo intentamos hasta el final pero no se pudo. Al final empate a dos y reparto de puntos que nos deja a los dos equipos un mal sabor de boca.
No conseguimos la ansiada victoria y probablemente hayamos dicho adiós definitivamente a la liga pero la sensación al principio muy amarga del empate se ha ido convirtiendo en una sensación más dulce, de orgullo por estos chavales que ayer lo dieron todo y sólo la mala suerte evitó que la tarde hubiese sido perfecta. Pero el fútbol es así. En la ida un mal inicio de la segunda parte nos condenó tras una buena primera parte y ayer dos errores y los palos nos privaron de la victoria. Pero nos vamos con la cabeza alta, muy contentos del esfuerzo de los chavales y de la grada que los empujaba.
11 Inicial: Martí; Chacón, Erik, Víctor, Catalán; Parra, Vázquez, Aarón, Castell; Cata y Jackson.
Suplentes: Sergio por Aarón (70´), Raúl Jiménez por Chacón (70´), Matei por Vázquez (75´), Alberto y Roberto.
Goles: Jackson y Cata
Tarjetas: Erik, Chacón, Castell y Catalán.
Bajas: Enric, Carlos, Pedro, Jordi y Nico
No hay comentarios:
Publicar un comentario