sábado, 1 de febrero de 2014

JORNADA 12

Sporting Almazora 1 Rafalafena "B" 0

Dolorosa derrota la que hemos sufrido esta mañana en el José Manuel Pesudo, sobre todo por la forma en la que se ha producido, con un gol en el último minuto.

Los dos equipos habíamos preparado el partido como una final y eso se pudo notar en los minutos previos al partido, había mucha tensión tanto dentro como fuera del césped. El Sporting empezó más metido en el partido y en el primer minuto ya tuvo un palo. Poco a poco se fue nivelando el dominio y nosotros también tuvimos ocasiones, la más clara una jugada en la que Cata pisa área y decide pasarla a Jackson cuando podía tirar a puerta. En el minuto 25 Raúl Jiménez dejó su sitio a Jordi por lesión. El Sporting nos había preparado un partido muy físico, con mucha presión lo que nos dificultaba la salida del balón y en el juego en largo demostraron más poderío que los nuestros. De todas formas las veces que conseguíamos romper la presión les hacíamos daño triangulando en su campo, pero no enlazábamos con los delanteros y no acabábamos las jugadas. Ellos lo intentaban sobre todo con balones largos, buscando la caída del balón y también con sus habilidosos extremos. En un robo y una gran contra se plantó su delantero solo contra Martí que le ganó en el mano a mano salvando el primer gol. Con el dominio del equipo local y 0-0 nos fuimos al descanso.

En el descanso cambiamos la táctica y pasamos a jugar con un solo delantero, ganando un jugador más en el centro del campo, para tener el dominio del balón y frenar su superioridad en esa zona. Vázquez entraba por Jackson.

El cambio táctico no dio resultados y ellos seguían ganando las luchas en el centro del campo y tampoco teníamos más el balón, además nos costaba muchísimo enlazar el centro del campo con la delantera. En el minuto 50 Matei que andaba tocado por un dolor en la rodilla dejaba su sitio a Parra que regresaba al equipo después de dos meses parado. El Sporting apretó buscando el gol y estuvieron cerca sobre todo en jugadas a balón parado en las que son verdaderos especialistas. En una de esas jugadas un cabezazo acabó en el larguero, otra la salvó Jordi en la línea... eran un peligro constante. Si bien jugando tampoco nos creaban mucho peligro. En el minuto 65 Nico entró por Aarón, pasando Catalán al extremo izquierdo. En equipo lo intentó en los últimos minutos en los que fuimos mejores que el equipo local, pero no acabamos de marcar. Catalán hizo daño por su banda, Castell mandó un balón al larguero. Chacón, Cata y Castell tuvieron entre los tres una buenísima pero se entretuvieron y la defensa local desbarató la ocasión. Cuando mejor estábamos jugando llegó el gol. Jordi hace una falta absurda en el lateral del área, bastante lejana, el lanzador la pone muy bien y un jugador suyo gana la posición a su marca y pica el balón al palo contrario, imposible para Martí. Era el minuto 79 y fue un mazazo tremendo. Lo intentamos a la desesperada pero ya todo fueron pérdidas de tiempo y precipitaciones y así se llegó al final, con el doloroso 1-0.

Nos vamos muy jodidos con el resultado pero tenemos que reconocer que ellos han hecho un gran partido, nos han secado perfectamente, han destruido nuestro juego y desquiciado a nuestros jugadores. En ataque tenían las ideas muy claras y a balón parado eran un peligro constante. Todo eso hicieron bien además de la presión al árbitro y a los jugadores, todo suma en estos partidos. Nosotros no pudimos desplegar nuestro juego como nos hubiera gustado, creamos pocas ocasiones de peligro. Pero sí que frenamos bastante bien sus ataques, defendimos más contundentes que otros días. Y cuando ya parecía que habíamos aguantado bastante, incluso cuando parecía que podíamos ser nosotros los que nos lleváramos el gato al agua llegó el mazazo.
Mucho tenemos que mejorar y aprender de esta derrota. Estos partidos son finales que los rivales se llevan a su terreno, como también hizo el San Lorenzo y ahí se hacen fuertes.

Queda mucha liga, hemos tropezado pero tenemos muchas jornadas para volver al lugar que hoy hemos perdido.

11 Inicial: Martí, Raúl Jiménez, Erik, Alberto, Catalán, Matei, Chacón, Aarón, Castell, Cata y Jackson.
Suplentes: Jordi por Raúl Jiménez (25´), Vázquez por Jackson (40´), Parra por Matei (50´), Nico por Aarón (65´) y Roberto.
Tarjetas: Catalán, Vázquez y Castell
Bajas: Víctor, Sergio, Carlos, Pedro y Enric.

No hay comentarios: