Rafalafena 4 Drac 3
Importante victoria la que hemos conseguido esta mañana ante un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles. El partido ha sido muy emocionante, con alternativas en el marcador, pero muy sufrido desde los banquillos.
Desde el inicio se vio como los dos equipos se conocían y tenían las ideas muy claras. El Drac empezaba a presionar muy fuerte en tres cuartos de campo y con la defensa adelantada hacía muy complicado el juego a los nuestros, que siempre estaban marcados y con el peligro que suponía perder un balón en esa zona. Así que los dos equipos optaron por jugar más en largo, estiraron sus equipos y evitaron riesgos. En ese juego ellos se sentían más cómodos y la diferencia de edad y físico se notaba, pero las pocas veces que bajamos el balón al suelo triangulábamos con sentido y creábamos peligro. Ningún equipo se hacía con el dominio y las ocasiones no eran claras. Casi a la media hora de juego llegó el 1-0. Alberto le mete un buen pase al desmarque de Aarón que llega a línea de fondo y centra para que Jackson remate con la zurda al palo corto. Buen gol en una de las pocas jugadas en las que nos movimos bien y tocamos rápido el balón. Pero poco nos duró la alegría y en un remate de cabeza a la salida de un corner encajamos el 1-1. El árbitro no vio un penalty sobre Jackson a pocos minutos del final de la primera parte y con el empate que reflejaba la igualdad en el campo se llegó al descanso.
En el descanso Alberto, que había sufrido un golpe en el tobillo, dejó su puesto a Cata, pasando Chacón al lateral derecho, Raúl Jiménez al izquierdo y Sergio ocupando la posición de Castell que retrasaba la suya. Insistimos en tener más el balón y en controlar el tiempo del partido que las ocasiones llegarían.
En la segunda parte los dos equipos bajaron la intensidad debido al cansancio de la primera mitad tan exigente y se pudo tocar más el balón y encontramos más huecos. En el minuto 48 Erik sacó una falta y Cata la peinó a la red, era el 2-1. El gol nos debía dar tranquilidad pero no fue así y los minutos siguientes fueron de auténtica locura. En el 50 el capitán del Drac, mejor jugador de su equipo sin duda, se encontró un balón botando en la frontal y con un fuerte disparo pegado al palo puso el empate. Matei entró por un renqueante Sergio con el objetivo de hacernos más fuertes en el centro del campo. Apenas habían pasado un par de minutos cuando llegó el 2-3 en un pase largo a la espalda de nuestra defensa que el delantero del Drac convierte en gol. El partido estaba roto y lo aprovechamos para marcar el empate en una buena jugada de Castell que ve el desmarque de Aarón para que éste pise área y marque por debajo de las piernas del portero. En siete minutos se marcaron cuatro goles y tras el empate vuelta a la calma. Los dos equipos cogieron un poco de aire y se prepararon para el final. Fue en el minuto 67 cuando llegó el gol de la victoria, Chacón sorprende en una incorporación desde el lateral, recibe en carrera y busca en profundidad a Cata que cruza el balón al palo largo para que no pueda llegar el portero del Drac. Los minutos finales fueron todo nervios, nosotros defendiendo y saliendo a la contra y ellos intentando marcar el empate a la desesperada. Pedro y Enric entraron para jugar los últimos minutos por unos exhaustos Carlos y Jackson. El árbitro descontó bastantes minutos pero el marcador se quedaría en el 4-3.
Gran victoria para empezar el año con buen pie y ante un rival directo. Creo que sin hacer un gran partido hemos podido sacarlo bien, jugando mejor que ellos, pero es preocupante que recibamos hasta tres goles en un partido que debíamos haber controlado mejor. Pero lo que no se puede negar es que los nuestros han luchado hasta el final y no se han venido abajo con el 2-3. Esperemos que la victoria sirva para afrontar los próximos partidos con confianza y la moral alta.
11 Inicial: Roberto, Raúl Jiménez, Víctor, Erik, Alberto, Carlos, Aarón, Chacón, Castell, Sergio y Jackson.
Suplentes: Cata por Alberto (40´), Matei por Sergio (50´), Pedro por Carlos (77´), Enric por Jackson (78´) y Nico.
Goles: 2 Cata, Jackson y Aarón
Tarjetas: Castell (amarilla), Jackson (amarilla)
Bajas: Jordi, Martí, Vázquez, Parra, Catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario