domingo, 24 de noviembre de 2013

JORNADA 5

Rafalafena "B" 4 Tonín 4

Llegó el día del pinchazo. El equipo salió a jugar muy relajado y un valiente Tonín aprovechó la situación para ponerse con 0-3 al descanso. El equipo reaccionó en la segunda parte y a punto estuvo de conseguir los tres puntos pero al final nos tuvimos que conformar con el 4-4. 

Muy tranquilos afrontábamos la quinta jornada de liga, después de cuatro partidos seguidos ganados y ya conocer al rival, al que derrotamos 3-1 en pretemporada. Pese a los constantes avisos que dimos durante la semana, pese a insistir en salir al 100% y no relajarnos. El mensaje no llegó a los jugadores que salieron confiados y a los cinco minutos ya habíamos recibido el primer gol en contra, en un saque de banda en el que no despejamos, intentamos salir jugando, nos roban y marcan de tiro cruzado. Pasividad defensiva y el Tonín ya había dado el primer golpe. Intentamos remediarlo cuanto antes, con muchas acciones de ataques seguidas que cerca estuvieron de ser el gol del empate, pero nada. Las más claras un disparo al palo de Catalán y un penalty tirado a las nubes por Castell. No nos salía nada, flojos atrás, sin crear juego en el centro y sin abastecer a nuestros delanteros de balones que pudiesen convertir en ocasiones. Perdíamos todos los balones divididos, no entrábamos con ganas, nos estaban barriendo en intensidad. El Tonín se fue creciendo viendo nuestra debilidad y consiguió el segundo gol en el minuto 17. El equipo estaba irreconocible. En el 30 salió Jordi para intentar reconstruir la defensa y ganar en intensidad, Matei fue el sustituido, desparecido en la primera media hora, no fue el gran medio centro de la semana pasada. Cuando parecía que lo peor había pasado llegó otro mazazo, balón largo, nuestra defensa no acierta a despejar y el delantero del Tonín se planta solo contra Roberto y marca el tercero. Las caras de nuestros jugadores yendo al vestuario eran un poema, habíamos hecho el ridículo más absoluto, habíamos recibido 3 goles en 40 minutos y llevábamos 1 gol recibido en 320 minutos. 

El Tonín nos estaba demostrando que si no vamos al 100% cualquier equipo nos puede ganar, nos bajó en media parte de la nube. Tocaba hacer piña, creer en la remontada y arriesgarlo todo para conseguir la victoria. Carlos y Erik sustituían a unos muy desafortunados Raúl Vázquez y Castell. Pasamos al 3-4-3. Pero lo más importante, había que lavar la penosa imagen de la primera mitad.

El equipo se conjuró para darle la vuelta al marcador y salimos en busca de ese objetivo. Desde el inicio de la segunda parte vimos como nuestros jugadores luchaban todos los balones, metían la pierna fuerte, atacaban y defendían como un equipo. Con el cambio de táctica y de mentalidad empezamos a acosar la meta del Tonín y a ponerles en aprietos. En el 48 Catalán hacía el 1-3 con un gran tiro cruzado, los jugadores fueron a por el balón rápidamente, se sabían capaces de remontar. Poco después, en el 52 el mismo Catalán remataba con la derecha un gran centro de Jordi. El equipo estaba lanzado y quería ganar el partido y en ningún momento se contagió del juego del Tonín, de sus pérdidas de tiempo, ni del árbitro. Cuando mejor estábamos jugando llegó un duro golpe, en otro balón largo que nuestra defensa, lamentable durante todo el encuentro, no pudo despejar y el delantero del Tonín, que realizó un gran partido, cruzó el balón para hacer el cuarto. Pese a que fue un jarro de agua fría, no cesamos en el intento de conseguir la victoria. En el minuto 64 Catalán que realizó una gran segunda parte marcó el tercero en un disparo al palo corto del portero, quedaba tiempo y se podía conseguir. Jackson tuvo varias ocasiones pero las desaprovechó, sobre todo una muy clara en la que después de un jugadón individual y de regatearse al portero la tira fuera a puerta vacía. En el 68 llegaría el empate. Parra abre a la incorporación de Catalán que centra al corazón del área y Cata remata de cabeza a la red. Golazo que ponía el empate y nos daba esperanzas de sacar los tres puntos, pero no convertimos las ocasiones que tuvimos y en el 80 el árbitro señaló el final, sin descontar nada a pesar de las pérdidas de tiempo del Tonín. 

Primera parte para tirar a la basura, horrible nuestro juego y nuestra actitud, demasiado flojos en defensa, totalmente fuera del partido. Parecía que teníamos que ganar el partido sin correr y sin luchar, que sólo por ser líderes ya nos tenían que dar los tres puntos. El Tonín, que realizó un gran partido, nos puso en nuestro lugar, bajándonos a la tierra. Y ya de igual a igual les competimos, fuimos mejores pero no pudimos enmendar todo el daño que nos habíamos hecho. 
Nos quedamos con la reacción de los nuestros, que se negaron a aceptar una derrota y lucharon hasta el final, creyendo que era posible a punto estuvimos de conseguirlo. Si hubiésemos empezado el partido como la segunda parte el marcador hubiese sido muy diferente. Pero de estos partidos tenemos que aprender, de nuestros errores como entrenadores tanto en el partido como en la dirección de la plantilla, de los errores de nuestros jugadores que trataremos de corregir en los próximos entrenamientos y así siendo un equipo humilde que sale siempre al 100% y a ganar lucharemos para conseguir nuestro objetivo. 
Hoy toca pedir perdón, recapacitar, aprender y buscar la solución de cara a próximos partidos. 

11 Inicial: Roberto, Raúl Jiménez, Parra, Alberto, Catalán, Matei, Raúl Vázquez, Aarón, Castell, Cata y Jackson.
Suplentes: Jordi por Matei (30´), Carlos por Raúl Vázquez (40´), Erik por Castell (40´), Enric y Martí.
Goles: Catalán 3 y Cata
Tarjetas: Parra (amarilla)
Bajas: Sergio, Chacón, Víctor, Nico y Pedro.

No hay comentarios: