Torresport 1 Rafalafena "B" 2
Primer partido de liga y primera victoria. Aunque con mucho sufrimiento nos llevamos los tres puntos y al final se hizo justicia con un gol a la heroica de Sergio en el descuento.
Calurosa mañana en Chencho en la que los dos equipos querían empezar bien la liga sumando los primeros puntos. Principio de partido muy tranquilo en el que ninguno de los dos equipos llevaba la iniciativa y se dejaba jugar bastante. Poco a poco fuimos ganando peso en el partido y dominando la posesión, aunque con poca velocidad y casi nula movilidad lo que hacía que no pudiésemos sobrepasar su centro del campo. El Torresport planteó el partido a la contra, con un 4-2-3-1 muy junto, y en el momento que robaban salían rápido. Con el paso de los minutos nos fuimos estirando y encontramos la solución por las bandas, sobre todo por la izquierda en la que Parra pudo subir una y otra vez. La ocasión más clara de la primera parte fue nuestra con un doble disparo casi a bocajarro que su portero paró muy bien. En el minuto 13 llegó lo que nos temíamos y habíamos hablado durante la semana, robo del Torresport en la subida de Jordi balón largo a la espalda de la defensa, su delantero primero se va de Víctor y luego Alberto tiene la mala suerte de resbalar y dejarle en bandeja el gol al punta rival que bate a Martí con un disparo ajustado. El partido se ponía cuesta arriba, pero no bajamos los brazos, lo seguimos intentando aunque con poca claridad. Poco le duró la alegría a los locales. Chacón mete un pase en largo al desmarque de Cata, que al primer toque centra y Sergio se tira al suelo en el segundo palo para empujarla a la red, era el minuto 17. Gran gol y de nuevo el partido igualado. Con el 1-1 se llegó al descanso.
En el vestuario insistimos en mantener la calma, tener paciencia y mover al rival de banda a banda, hasta encontrar el hueco. Teníamos que ir a por el partido pero no podíamos volvernos locos. Félix, del infantil "A", sustituía a Jordi en el lateral derecho, el chaval cumplió muy bien ante rivales de dos años más.
La segunda parte empezó muy mal para nosotros, a los pocos minutos de empezar y en otra acción desafortunada el árbitro pitó penalty por una mano involuntaria de Alberto. Pero tenemos a Martí, todo un especialista, que adivinó y voló para evitar el segundo con una parada espectacular. El partido seguía trabado y ellos se encontraban cómodos defendiendo cerca de su portería. En el minuto 50 hicimos un doble cambio. Matei entraba por Carlos para intentar darle mayor claridad a la distribución del juego y Jackson por Chacón. Castell retrasaba un poco su posición dejando a Sergio que se moviera en el enganche. Los cambios dieron resultado y enseguida el Torresport retrasó todavía más sus líneas. Nosotros ya íbamos con todo a por el gol y tocamos bien por dentro y también por fuera de banda a banda pero las ocasiones no entraban y pasaban los minutos. Desde aquí hasta el final sólo hubo un equipo e insistimos una y otra vez, pero nada, no había suerte en los últimos metros. Aunque no nos pusimos nerviosos el partido entraba en su recta final y por fin en el minuto 80 un centro de Aarón sobrevolaba el área del Torresport, ninguna de sus torres despejó y el más listo de la clase puso la punta de la bota para dar los tres puntos al equipo que más lo mereció. Doblete de Sergio, los dos al primer toque y los dos demostrando su instinto de delantero.
El árbitro alargó la agonía hasta el 86´ y Enric entró para dar descanso a Cata. Resistimos como pudimos esos 6 minutos, despejando contra gente mucho más alta y fuerte y en el 86´ primero Martí y después en la misma línea de gol Sergio evitaron el empate. Se habían convertido los dos en los héroes del partido, aunque todo el equipo trabajó sin rendirse de principio a fin. No había tiempo para más y el pitido del árbitro nos supo a gloria a todos.
El fútbol fue justo y la suerte le llegó al equipo que la buscó. Hemos ganado con mucho sufrimiento pero hay mucho que mejorar. La victoria nos tiene que dar moral para afrontar el siguiente partido contra el Olimpic.
11 Inicial: Martí; Jordi, Víctor, Alberto, Parra; Carlos, Aarón, Chacón, Castell, Sergio y Cata.
Suplentes: Félix por Jordi (40´), Matei por Carlos (50´), Jackson por Chacón (50´), Enric por Cata (80´), Roberto.
Goles: Sergio 2
Tarjetas: Castell ( amarilla)
Bajas: Raúl Vázquez, Raúl Jiménez, Pedro, Nico, Erik y Catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario