sábado, 23 de marzo de 2013

JORNADA 21

Castellón 2 Rafalafena 1

Enorme el partido que se han marcado nuestros chavales esta mañana ante el líder. Pusimos todo lo que teníamos, ni más ni menos, salimos a dar la cara y jugar de tú a tú a todo un Castellón y poco faltó para que diéramos la sorpresa, pero al final la falta de acierto de cara a puerta decantó la balanza para los albinegros, tanto nadar para morir en la orilla...

Llevábamos toda la semana preparando el partido, sabíamos cómo nos iban a jugar y sabíamos cómo frenarles y hacerles daño, la teoría estaba más que aprendida, lo difícil era llevarlo a la práctica. Pero estos chavales saben y pueden el problema es sacarles lo que tienen dentro y hoy lo hemos conseguido, hemos salido como motos, muy motivados, sin dejar jugar cómodo al Castellón, tapando líneas de pase y saliendo con peligro en rápidos contraataques, estábamos muy enchufados. En el minuto 5 recibimos el primer mazazo, un jugador del Castellón dispara desde la frontal, Javi la para pero el rechace acaba en gol, 1-0. A pesar del gol no nos vinimos abajo y seguimos a lo nuestro, los chavales nos pedían el cambio cada 5 minutos, estaban trabajando al máximo. Las ocasiones llegaban pero no conseguíamos que acabaran dentro, Batalla con lanzamientos de falta, Luis con internadas por su banda, algún disparo desde la frontal... no había manera, pero lo estábamos intentando y eso era lo importante, en defensa seguíamos perfectos. Con el 1-0 se llegó al descanso y con la sensación de que podíamos remontar, de que el trabajo estaba dando sus frutos.

En la segunda parte salimos todavía más motivados si cabe que en la primera, y acosamos la portería rival, pero nuestra falta de acierto y su portero estaban evitando el empate, la ocasión más clara fue un remate increíble de Carlos al larguero, el rechace le cae a Jon que con todo para marcar la tira fuera, no era normal la mala suerte que teníamos, llegábamos mucho pero no marcábamos, y claro, eso ante un rival de la calidad del Castellón se paga. Minutos después, el Castellón hizo el segundo en una internada por banda izquierda que acabaría en un centro preciso al corazón del área que remató muy bien uno de sus delanteros. Jarro de agua fría justo cuando mejor estábamos jugando, a partir del gol nos fuimos arriba, nos lo jugamos el todo por el todo y arriesgamos con una táctica más ofensiva, que dio sus frutos pero también dejamos más espacios en nuestra defensa y el Castellón tuvo varias ocasiones en esta fase del partido para sentenciar pero entre nuestra defensa y Javi lo evitaron. En los últimos minutos, ya totalmente volcados y ejerciendo una gran presión, tuvimos algunas ocasiones más, pero estaba claro que no era nuestro día de cara a puerta. En el último minuto por fin pudimos marcar, tras una buena jugada en la que el balón le llega a Luis, en banda izquierda que se saca un disparo raso que aunque toca el portero acaba en la red, fuimos corriendo a por el balón pero el árbitro señaló el final sin tiempo para sacar de centro. 2-1 y el partido acabó con la sensación de que con 2 minutos más marcábamos el empate.

Una lastima el resultado final, el trabajo realizado por nuestros chavales merecía una recompensa mayor, pero no pasa nada, cuando se pierde jugando así, cuando lo das todo, sólo queda aplaudir el esfuerzo y felicitar a los chavales por el partido y también al Castellón por la victoria. Nos vamos a casa con la satisfacción de que se lo hemos puesto todo lo difícil que sabíamos y podíamos. Hoy me voy orgulloso de los míos, la derrota es lo de menos.

8 Inicial: Javi; Adrián, Raúl, Marcos; Batalla, Mena, Jon y Carlos
Suplentes: Jorge, Jaume, Bebe, Luis, Juan y Falomir
Gol: Luis
Vídeo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón Curro pero te ha faltado que eramos mejores fisicamente.

Curro dijo...

ya, ellos son de primer año, pero bueno, en la ida también éramos mejores físicamente y mira 1-12 jaja

Anónimo dijo...

Una derrota trabajada y si siguén así podrán ganar al primer toque en su casa. Amunt Rafalafena B.
J. Almera.

Héctor dijo...

Grandísimo trabajo el que estáis haciendo, ¡a seguir así! Una pena el resultado final...