sábado, 9 de febrero de 2013

JORNADA 16

Rafalafena 4 Almazora 6

Dolorosa derrota la que hemos sufrido esta mañana, dolorosa sobre todo por lo poco que ha demostrado el rival, eso sí, estábamos más que avisados de cómo nos iban a jugar pero hemos cometido los errores que no debíamos cometer y lo hemos pagado muy caro.

El partido empezó muy bien para nosotros y ya en el primer minuto robamos el balón y encontramos a Luis que con un tiro cruzado haría el primero, espectacular comienzo de partido. En el minuto dos ya vimos a lo que jugaba el Almazora, patadón a Luis que se tiene que ir al banquillo lesionado, el árbitro no ve nada. En estos minutos el equipo bajó la intensidad y el rival empezó a repartir balonazos de todos los tipos que nuestros defensas despejaban como podían, habíamos perdido el dominio y lo estábamos pagando. En un saque de puerta Javi juega con Mena y éste pierde el balón en una zona muy complicada, el Almazora lo aprovecha y empata el partido. La acción desafortunada del día llegó en un balón larguísimo de su portero ( posiblemente el mejor de la liga) que Marcos no acierta a despejar y sin quererlo introduce el balón en nuestra portería. Es increíble como la suerte acompañaba al equipo que no quería jugar a fútbol. A poco para el descanso reaccionamos y Bebe se echó el equipo a las espaldas y con dos disparos desde fuera del área remontaba el partido. Así nos fuimos al descanso con 3-2 y con la sensación que podíamos haber dejado la puerta a cero con un poco de suerte, pero no fue así y el Almazora estaba vivo y metido en el partido.

En la segunda parte el Almazora fue el Almazora, es decir, balonazos, patadas, picardía... y nosotros no estuvimos bien defendiendo esas acciones. El empate llegó en un corner ( los tiraban muy bien) en el que tras una serie de rechaces un jugador puso la bota para marcar. Toda nuestra defensa reclamó manos o falta, pero el árbitro seguía a lo suyo. Nos hizo mucho daño ese gol y el Almazora vio que era el momento de apretar y tras otro saque de puerta a puerta de su portero llegó el 3-4 nuestra defensa falla y su delantero, que se las sabía todas, bate sin problemas a Javi, estábamos hundidos y todavía recibimos dos goles más, uno típico de ellos y otro un golazo de lejísimos, hasta eso les entraba... era desesperante ver como se nos escapaba el partido ante un rival tan rácano. Batalla y Luis acababan en el suelo una y otra vez por las fuertes entradas del rival, pero el árbitro no pitaba nada y cuando pitaba era para frenar un contraataque y no dejaba la ley de la ventaja. Quedaban poco más de 10 minutos y cambiamos de táctica, jugamos mucho en estos minutos finales y pudimos marcar algún gol pero su portero era un muro. Al final marcamos un golazo de jugada de falta, Mena saca picando el balón por encima de la barrera y Batalla va al hueco y fusila la meta rival, gran gol pero ya no había tiempo para más.

Una pena de partido, primero por dejar que el Almazora siguiese vivo tras la primera parte y segundo cuando en 15 minutos de desastre total encajamos cuatro goles sin que pudiéramos reaccionar. Desespera perder contra equipos así pero tenemos que levantarnos y seguir luchando y mejorando. A medida que vas jugando a fútbol te vas encontrando equipos que juegan así y hay que acostumbrarse y saber combatir su juego. Al menos hay que aprender de la derrota.

8 Inicial: Javi; Raúl, Marcos; Mena; Batalla, Bebe, Luis y Carlos
Suplentes: Adrián, Jon, Jorge, Jaume, Juan
Bajas: Falomir
Goles: 2 Bebe, Luis y Batalla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que saber perder , demostrar
que se es adulto , guardar respeto al rival y a todo el mundo

Curro dijo...

Hola "anónimo"...

En lo referente a saber perder, mi equipo sabe que se lucha hasta que pita el árbitro, después damos la mano y felicitamos al rival independientemente del resultado.

Supongo que crees que la crónica es ofensiva y no guarda respeto al rival,pero me he limitado a contar lo que pasó. Ya me gustaría escribir que el Almazora ha ganado jugando un fútbol mucho mejor que el nuestro, siendo deportivo y justo vencedor ( como cuando nos ganan Castellón y Villarreal que sólo queda aplaudirles) pero no estaría siendo fiel a la verdad.

Por otra parte el fútbol del Almazora es totalmente válido y está claro que muy eficaz. El árbitro marca los límites y ellos juegan al límite. Otra cosa es debatir si es bueno para niños de 11 ó 12 años, ahí que cada uno piense lo que quiera.

Anónimo dijo...

En ningun momento he puesto en duda la lucha de tu equipo , pero flaco favor le haces a esos chavales metiendoles en la cabeza que la culpa de las derrotas siempre la tiene todo lo que te rodea .
¡¡¡Hay que inculcar humildad!!!!
A lo mejor tu tienes algo que ver en todo lo que achacas a los demas

Lo bueno para los niños de todas las edades es hacer deporte y que compitan, siempre desde el juego y respeto sin necesidad que nadie y menos tu como responsable incite a malos rollos tanto en tu equipo como fuera de tu equipo

Curro dijo...

Entiendo que no te gusta mi forma de entrenar o no te gustan mis crónicas y me parece muy bien.

Pero vienes a mi blog a pedirme que guarde respeto, sepa perder, sea adulto, inculque humildad, no incite a malos rollos y otros consejos gratuitos y ni siquiera te identificas...