Primer partido del año 2012 y primera derrota.
Sabíamos que no iba a ser un partido fácil porque el Almazora es un equipo muy correoso y que te lo pone muy difícil sobre todo en su casa. Era muy importante adelantarse en el marcador para que ellos no se hicieran fuertes con su defensa. No era un equipo de tocar mucho el balón pero si te podía hacer daño a la contra.
El partido comenzó sin que ningún equipo llevara el mando del juego, nosotros lo intentábamos un poco más pero sin ocasiones claras. A los pocos minutos llegaría el primer gol del partido. Un defensa del Almazora despeja y el balón le llega a su delantero que gana en la lucha a Sergio y bate con mucha clase a Dani. A pesar de estar muy avisados nos habían hecho justo el gol que temíamos. Con los primeros cambios el equipo lo tuvo más claro y Hugo y Adrián se asociaron muy bien para crear las primeras ocasiones serias. Aunque fueron ellos los que casi marcan el segundo, menos mal que Dani puso una mano milagrosa para enviar el balón a corner. Nosotros también tuvimos nuestras buenas oportunidades, la más clara en un mano a mano de Néstor que detiene el portero. Pero también Unai, que remató desviado un buen centro de Adrián por la derecha o Adri que lanzó una falta que se fue por muy poco. A poco del final en una falta lejana que no parecía peligrosa llegó el 2-0, el balón colgado no lo logra despejar nadie y le llega al extremo que marca a placer. Así se llegó al descanso.
La charla del descanso fue muy buena y los chavales salieron a por todas con intención de remontar el partido.
Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron sin duda los mejores del partido, monólogo de los nuestros, así si que podíamos remontar. Pronto llegó el 2-1 de Adri que culminó una jugada perfecta entre él y Unai. El equipo estaba eufórico y el Almazora aguantando el chaparrón. Unai con un disparo raso desde muy lejos lograría el empate. Faltaban unos 12-15 minutos y la sensación era que se iba a ganar. Pero el equipo después del gol bajó la intensidad y el juego se trabó mucho, demasiadas faltas, errores arbitrales, protestas del público... en fin que el juego pasó a ser secundario y el Almazora se encontraba mucho más cómodo bajo esa presión que nosotros. En el último minuto en otra falta sin demasiado peligro llegó el gol de la victoria, un jugador local se encontró un balón muerto en el área y sólo tuvo que empujarlo con la cabeza. De esta forma tan cruel acabó el partido y los nuestros no pudieron contener la rabia, con el pitido final se vieron algunas lágrimas de nuestros chavales que vieron como con tan poco el Almazora les había quitado los 3 puntos.
Creo que de estas derrotas se puede aprender mucho y los nuestros siguen en la lucha por la liga. Ahora toca levantarse y afrontar con más ganas todavía lo que queda de liga.
7 Inicial: Dani, Aketza, Sergio, Unai, Adri, Álvaro y Alex.
Suplentes: Miguel, Adrián, Hugo, Pablo y Néstor.
Bajas: Vidales y Victor
Goles: Adri y Unai
No hay comentarios:
Publicar un comentario