El partido correspondiente a la jornada 8 no tuvo mucha historia debido a la inmensa diferencia existente entre los dos equipos. Los nuestros resolvieron fácil y siguen líderes.
Después de ver el vídeo del partido ( muy bueno por cierto, se ve todo perfectamente y muy cerca) me ha llamado mucho la atención una cosa. En 50 minutos no hay ni uno de calma, no se toca atrás y se empieza de nuevo cuando no hay salida fácil, se va corriendo a sacar todos los saques de banda, corners... los saca el que más cerca esté y muchas veces se rifa porque los jugadores se precipitan, no se busca mantener la posesión del balón sino llegar lo más rápidamente a la portería contraria. Hay demasiada tensión, se intenta hacer todo demasiado rápido para mi gusto y se ven muchas imprecisiones por precipitarse en exceso. Esta parte no me ha gustado y más teniendo en cuenta que el rival era mucho peor y se le podía "bailar" en el campo, he echado de menos que se abriera el campo y se cambiara de banda a banda, que se jugara con el portero y que se controlara el balón, se levantara la cabeza y se diera al compañero mejor posicionado, en definitiva más toque y control del partido.
Pero por otra parte me he quedado asombrado de la intensidad bestial a la que han sometido al rival. Estoy seguro que los chavales del Primer Toque no han disfrutado del partido, si los nuestros no han tenido mucho el balón, ellos apenas lo han olido, y es que siempre tenían a algún jugador de rojo como un loco a la presión y luego saliendo como balas al ataque. También me ha gustado que nadie daba un balón por perdido y hasta los que menos metían el pie antes y nunca se tiraban al suelo ahora lo hacen. Esta parte si que me ha gustado mucho, era algo que hacía falta mejorar y parece que se ha solucionado. Y también me ha sorprendido como positivo el partido de Aketza en el centro del campo, sabíamos que tenía mucha calidad pero ahora además es de los que más intensidad le pone y además tiene mucho gol y visión en los últimos metros. Hugo y Adri también han hecho lo mismo pero ellos están más acostumbrados y no han sido defensas.
Esta es la conclusión que he sacado al ver el partido, se ha mejorado muchísimo en intensidad, robos, salidas rápidas, garra y concentración pero no todo lo que me hubiese gustado en el juego de equipo con balón. Aunque ya se sabe que cuando se juega contra equipos inferiores, todos los chavales quieren marcar y es muy complicado saber frenarlos desde el banquillo.
En cuanto a los goles tenemos de todo tipo, el primero es un golazo de Adrián que recibe un saque de corner de Unai a la frontal para fusilar la portería rival. El segundo Néstor aprovecha un mal saque del portero, el tercero lo mete Hugo con ayuda de un defensa y el cuarto Adrián cruzando el balón tras una buena jugada de Hugo. En la segunda parte se marcaron 9 goles, empezó Aketza con un disparo seco desde la frontal, luego el mismo Aketza remató un corner, el séptimo lo haría Alex al finalizar perfectamente un pase al hueco de Aketza, Adri haría el octavo con un tiro casi sin ángulo, Hugo marcaría en un jugadón personal y a los pocos minutos volvería a marcar aprovechando un pase de Pablo, Unai marcó un golazó tras una pared con Adri, el propio Unai se aprovechó minutos después de un rechace del portero para marcar a placer y cerró la goleada Vidales con un disparo desde lejísimos, tras un saque de corner atrás de Alex. El único gol del Primer Toque fue de penalty que no era y Dani y Víctor apenas aparecen en el vídeo.
7 Inicial: Víctor; Adrián, Aketza; Vidales, Adri, Unai y Néstor
Suplentes: Dani, Miguel, Pablo, Hugo y Alex
Bajas: Álvaro y Sergio
Goles: 3 Hugo, 2 Aketza, 2 Adrián, 2 Unai, 1 Alex, 1 Néstor, 1 Adri y 1 Vidales
No hay comentarios:
Publicar un comentario